lunes, 19 de noviembre de 2012

Canadienses exploran oportunidades de inversión en Panamá


TLC con Canadá incrementará lazos comerciales

El Tratado de Libre Comercio de Panamá y Canadá incrementará las relaciones comerciales y de inversiones entre ambas economías, por lo que la visita de una misión de empresarios canadiense marca el inicio de importantes contactos de negocios, según la Ministra de Estado de Relaciones Exteriores de Canadá para las Américas y Asuntos Consulares, Diane Ablonsczy.
Ablonsczy, quien estuvo en el país encabezando la misión de empresarios canadienses, expresó que el interés de la visita es motivar a sus empresas a participar en la economía panameña.
La jefa de la diplomacia de Canadá también se reunió con el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, con quien conversó sobre objetivos relacionados al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación bilateral, así como temas de la agenda regional e internacional.
“Panamá está muy interesado en fortalecer la cooperación con Canadá a nivel técnico, científico y cultural”, afirmó Álvarez De Soto.
El ministro destacó la relevancia que Panamá otorga al Tratado de Libre Comercio entre ambos países y agradeció los avances por parte de Canadá para su ratificación.
También conversaron sobre el incremento de la inversión canadiense en Panamá y el creciente flujo a territorio panameño de nacionales de ese país, tema sobre el cual la Ministra canadiense agradeció todo el apoyo de las autoridades locales a los ciudadanos canadienses.
De acuerdo a cifras de la Contraloría General de la República, Canadá es el segundo país de destino de las exportaciones panameñas después de Estados Unidos, con quien Panamá ya tiene un tratado comercial.  El principal producto de exportación a Canadá es el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario