lunes, 19 de noviembre de 2012

Filme de Roberto Durán le dará utilidades a Panamá

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, aseguró este lunes, 19 de noviembre, que el convenio con los productores del filme sobre la vida del excampeón mundial de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán establece utilidades para el país. 

Las declaraciones de Quijano surgen dos semanas después de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobase 3 millones de dólares a esos productores.

Según Quijano, Panamá recibirá utilidades de su inversión, luego de que se cubran los gastos que surjan en la producción de la película, cuyas primeras escenas ya fueron filmadas el pasado mes de octubre en Portobelo, provincia de Colón.

“Nosotros estamos seguros de que esos 3 millones de dólares los vamos a recuperar directa e indirectamente, porque las inversiones que quedarán en el país son muy grandes”, expresó el ministro, durante la rendición de cuentas que efectuó el Ministerio de Comercio e Industrias, en el anfiteatro de la Presidencia de la República.

El funcionario recordó que Panamá tendrá trascendencia mundial gracias al largometraje, debido a que Durán es una figura conocida internacionalmente. Quijano recalcó, además, que existe muy buena comunicación entre los productores y Durán, al igual que con su familia.

Agregó que los actores Roberto De Niro y Gael García Bernal le expresaron a los productores del filme que ellos deseaban que se produjera en Panamá y no en Puerto Rico, quien también está interesada en esta biografía.

Asimismo, destacó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está muy interesado en que el proyecto cinematográfico se efectúe en Panamá. Además, aclaró que todas las escenas serán ambientadas en Panamá, inclusive las relacionadas con las ciudades de Nueva York y Las Vegas (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario