jueves, 20 de septiembre de 2012

Varela y Solís malos Panameños: José Arroyo Hudson


Luego que leyera la participación de altos dirigentes políticos panameños en un foro celebrado en Washington D.C., en Estados Unidos, llegamos a concluir que esa vieja práctica de los políticos criollos no ha cesado; ese viejo estilo de viajar al norte a indisponer a los gobiernos de turno vuelve a cobrar vigencia, simplemente que en esta ocasión es basada en conjeturas y mentiras. 
Todos esos señalamientos son producto de la campaña de desprestigio que tienen montada los medios de comunicación, funcionarios y políticos que son utilizados por los económicamente poderosos que tienen como objetivo acabar con la buena imagen internacional del gobierno de Ricardo Martinelli.
Considero como poco serios los planteamientos vertidos por este grupo de dirigentes de oposición. Pienso que los panameños somos conscientes de la lucha que libramos todos para garantizar que esta y las siguientes generaciones pudieran disfrutar este nivel democrático, Están viendo sus propias ambiciones políticas, que es llegar al poder...
Nuestra historia patria explica todos los inconvenientes que hemos pasado los panameños para gozar de una plena libertad ciudadana; nuestra joven democracia es el mejor ejemplo que podemos mostrar al mundo, no que sea perfecta, pero tampoco está en peligro como han querido hacer ver estos malos panameños.
Causa molestia ver cómo el vicepresidente de la República y un magistrado del Tribunal Electoral (TE) se prestan para, en este tipo de eventos internacionales, denigrar, demeritar y desprestigiar a la nación panameña; cómo puede prestarse Juan Carlos Varela para ir al extranjero y utilizar este tipo de panel para señalar situaciones domésticas que muy bien pudieron ser atendidas en el plano local y no seguir promoviendo negativamente el país, creando falsas expectativas que lo único que se obtiene es ahuyentar la inversión.
Lo más preocupante es que sale de boca de una figura que aspira a gobernar el país. Es peor cuando analizamos el pronunciamiento del magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. Preocupa más porque a este personaje pareciera no importarle el gran daño que con sus declaraciones le hace al prestigio que se ganó el TE entre todos los panameños, producto de la honestidad y la transparencia con que ha llevado los procesos eleccionarios en el país. 
El resultado de estas irresponsables declaraciones del vicepresidente Varela, el magistrado Solís y el grupo de malos panameños que fueron a Washington a indisponer a nuestra nación es que luego de los discursos llenos de falacias pronunciados por esta camarilla -que solo está viendo sus propios intereses- poco o nada les interesa el destino de la patria, no les interesa el desarrollo de Panamá como país, ellos solo están viendo sus propias ambiciones políticas, las cuales son llegar al poder sin importarles el costo ni el daño; sin importarles el daño irreversible que le hacen a la imagen y a la economía del país, poniendo en juego el futuro de la próxima generación de panameños.

1 comentario:

  1. Ya todo esta visto que son políticos que solo buscar solucionar mas sus propios principios sin pretender ayudar al pueblo.

    ResponderEliminar