jueves, 20 de septiembre de 2012

MICI: Filmación de película del ‘Cholo’ empieza en Portobelo

 Filmación de película del ‘Cholo’ empieza en Portobelo
La procesión del Cristo Negro de Portobelo, el próximo 21 de octubre, es el escenario que escogió el director de la película ‘Hands of Stone’, Jonathan Jakubowicz, para iniciar el rodaje del filme que narrará la vida del boxeador panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.   

Jakubowicz comentó que todos los rincones de Panamá aparecerán en el filme, especialmente el barrio de El Chorrillo y los rascacielos de Punta Paitilla, que ayudarán a recrear los de Nueva York, en las décadas de los 60, 70 y 80.

También se recrearán en Panamá sitios de Las Vegas y Nueva Orleans, EE. UU., para potenciar el territorio panameño hacia el cine internacional.

—Quiero capturar la esencia panameña en la película, cosa que no se hubiera logrado si se filmara en otro país— dijo Jakubowicz.

El director contó que ha estado tres meses en suelo panameño, transportándose en taxi y en diablo rojo para encontrar las locaciones para el filme.

El cineasta no tiene la fecha exacta en la que llegarán los actores principales, Gael García Bernal, protagonista de la película, Robert de Niro, quien interpretará al entrenador de Durán, Ray Arcel y el cantante Usher darán vida a Sugar Ray Leonard, pues tienen una agenda apretada

Adelantó que serán 10 semanas de preproducción y 10 semanas de rodaje de la película.

BUSCAN AL NIÑO DURÁN

Un actor tan importante como las megaestrellas que protagonizan el filme es el niño que interpretará a ‘Mano de Piedra’ cuando tenía 11 años, pues los 15 minutos de la película se desarrollan en la infancia de la leyenda viviente del boxeo.

El director de esta película dijo que aún están buscando a este pequeño actor en las escuelas de los barrios populares.

También se necesitarán cinco mil extras, así que muchos panameños aparecerán en la película.

GOBIERNO APORTA $3 MILLONES

Tres millones de dólares aportará el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para la producción de esta película, gracias al convenio de apoyo que firmó ayer el titular de esta entidad Ricardo Quijano con la productora La Piedra Films.

La producción de la cinta está estimada en 16 millones de dólares.

Robi Durán, hijo del expugilista, dijo que el 90% de la película será filmado en Panamá, lo que no hubiera sido posible sin el aporte del Gobierno y la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario