jueves, 20 de septiembre de 2012

Presidente Martinelli inaugura nuevas instalaciones de colegio Agroforestal en Calobre



El presidente de la República, Ricardo Martinelli, acompañado de la ministra de Educación, Lucy Molinar, inauguró -este jueves 20 de septiembre- las mejoras realizadas al  Colegio Secundario Agroforestal de Calobre, Veraguas, que beneficia a más de 250 estudiantes que cursan el nivel de pre-media y media.

Estas nuevas estructuras, que permitirán que los estudiantes desarrollen nuevos proyectos, entre los que se destacan la ceba de cerdo, cría de gallinas ponedoras, los invernaderos de plantas y  parcelas agrícolas, entre otros, forman parte de las aspiraciones que anhelaban por más de siete años manifestó Luis Carlos Núñez, director del plantel.

Por su parte, el presidente Martinelli dijo que estas nuevas infraestructuras tienen que ser cuidadas por docentes, estudiantes, padres de familia y toda la comunidad en general ya que es un gran esfuerzo el que se hace para concretar estos proyectos.

"Nuestros estudiantes se merecen los mejores planteles y la mejor educación, por eso seguiremos transformando a este país hasta que un mejor Panamá llegue a todos", señaló Martinelli. 

Se explicó que, con la construcción de estas nuevas instalaciones, los estudiantes del Colegio Secundario  Agroforestal de Calobre lograrán graduarse del Bachillerato Agropecuario con énfasis en Agroforestal.
Las nuevas infraestructuras contarán con 10 aulas de clases, cuatro  baños higiénicos, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias naturales e internado, los cuales albergarán a 80 escolares.

Al acto asistieron autoridades locales, padres de familia e invitados especiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario