jueves, 20 de septiembre de 2012

Panamá será sede de Pathway of the Americas

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, expresó su satisfacción por la reciente designación del país para ser sede por segunda ocasión de la importante conferencia Pathway of the Americas o Caminos a la Prosperidad de las Américas en el año 2013.   

La elección de Panamá como país sede de la sexta reunión ministerial se realizó hace 2 días en la capital de Estados Unidos, Washington, DC.

Según Jaramillo, Panamá se ofreció a ser afitrión de la próxima reunión que se realizará en el marco del VII Foro de Competitividad de las Américas durante el mes de septiembre del próximo año, solicitud que fue ampliamente aceptada.

Esta importante conferencia enlazará a todo el Hemisferio Occidental desde Panamá con el fin de promover el crecimiento inclusivo, la prosperidad y la justicia social y en la misma participan países como: Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Panamá. Brasil y Trinidad y Tobago tienen estatuto de observador.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) son socios estratégicos.

"Panamá es el primer país que es considerado por segunda ocasión, para ser sede de este importante encuentro por múltiples ventajas que posee el país en cuanto a servicios, seguridad para albergar a funcionarios de alto nivel, plataforma logística, vuelos directos, conexiones y demás", sostuvo el diplomático panameño.

Pathways of the Americas es un diálogo a nivel político en donde los países aprenden de las experiencias mutuas para extender los beneficios del crecimiento económico de manera más amplia y se convierte en un foro de cooperación y diálogo, con el fin de profundizar las relaciones comerciales, políticas y de cooperación entre los países de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario