jueves, 20 de septiembre de 2012

MIVIOT planea construir proyectos bajo modelo Curundú en cada provincia

Miviot planea construir proyectos bajo modelo Curundú en cada provincia

La construcción de proyectos bajo el modelo Curundú en cada cabecera de provincia, forma parte de los planes que contempla realizar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

Se están indentificando terrenos que sean propiedad del Estado en todo el país, y recursos correspondientes para la contrucción de dichas estructuras. 

Según el ministro de esta cartera, José Domingo Arias, se están indentificando terrenos que sean propiedad del Estado en todo el país y recursos correspondientes para la contrucción de dichas estructuras a fin de promover una cultura de integración en las familias dirigidas a mejorar su calidad de vida.

El primero de estos proyectos será edificado en David provincia de Chiriquí, y para ello ya se ha identificado un terreno a  través del Banco Hipotecario Nacional.

El mismo contará con Infoplaza, Centro Cultural, COIF, canchas deportivas, parques infantiles y aceras con acceso a discapacitados, entre otros valores agregados.

Otro aspecto importante es que con este modelo de proyectos se busca crear infraestructuras de vivienda social cerca de los puestos de trabajo y en lugares donde ya existan los servicios públicos desarrollados para que las personas puedan vivir y trabajar cerca de sus hogares mejorando así sus condiciones de vida.

Arias reiteró que en el mes de diciembre se entregará la totalidad del proyecto Curundú que beneficia a 1,008 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario