jueves, 20 de septiembre de 2012

Martinelli no aspira a la reelección a la presidencia de Panamá


Martinelli no aspira a la reelección a la presidencia de Panamá

Hechos de Hoy / Actualizado 20 septiembre 2012


El presidente de Panamá, 
Ricardo Martinelli, ha anunciado que "no busca" la reelección, por lo que ha pedido a los diputados oficialistas que no insistan en que se presente a los próximos comicios. "En lo que respecta a mi futuro político, la reelección inmediata es un tema cerrado. No la deseo, no la busco", ha dicho Martinelli, a quien favorecen las encuestas de popularidad.


El anuncio del presidente se produce después de que diputados de su partido insistieran en presentar una propuesta dirigida a establecer en Panamá la reelección inmediata.


"Por eso, le pido a quienes creen que me hacen un favor que no promuevan mi reelección", ha solicitado, haciéndose eco de los rumores que apuntan a que un grupo de diputados de Cambio Democrático (CD), el partido en el poder, va a presentar un propuesta en este sentido. En concreto, el diputado Vidal García anunció que junto con otros parlamentarios del CD impulsará la realización de un referendo para que la población decida si apoya o rechaza a Martinelli como candidato en las elecciones de 2014.

Sin embargo, Martinelli ha pedido "a quienes apoyan la gestión del Gobierno que no caigan en el juego de la oposición política, que busca desviar la atención de los programas, proyectos y obras que le están cambiando positivamente la vida a miles de panameños". 

"Concentremos como oficialismo en las acciones que tengamos que hacer para cumplir todas las promesas que le hicimos al pueblo y no permitamos que nada ni nadie nos distraiga de esta misión", ha instado el presidente panameño.

Martinelli, de 60 años, fue candidato presidencial por su partido Cambio Democrático en las elecciones del año 2004, alcanzando el 5,03% de los votos. Se postuló nuevamente como candidato presidencial en las elecciones generales de mayo de 2009, en las que resultó triunfador con el 60,3% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario