lunes, 10 de septiembre de 2012

‘Sí estamos a tiempo para hacer reformas electorales’: Henríquez

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, insistió este lunes, 10 de septiembre, que los partidos políticos están a tiempo de consensuar un paquete de reformas al Código Electoral, ya que son totalmente incorporables a los comicios generales de 2014.   

“Todavía está abierta la posibilidad para hacer cambios, hay suficiente tiempo”, dijo Henríquez, quien indicó que los cambios que propone su colectivo Cambio Democrático, con el proyecto de ley No. 508 son sencillos y responsables.

El también vicepresidente de Cambio Democrático sustentó su posición expresando que la propuesta original  [proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales] era demasiado compleja y extensa.

Mientras que el proyecto de ley  No. 508 solo impulsa la eliminación de voto en plancha, básicamente democratiza el voto y busca reglamentar la participación independiente para que el proceso electoral sea transparente.

Además promueve la importancia del voto femenino para que la mujer no sea desplazada dentro de la contienda política.

Sugirió que puntos como la limitación a seis meses de las campañas políticas se pueden dejar como están, pero recalcó que hay otros procesos que deben ser cambiados.

Aclaró que la insistencia de los diputados de la bancada de Cambio Democrático de aprobar el proyecto de reformas electorales no es una iniciativa del Ejecutivo ni del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“El [presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez,] es un hombre que no necesita estar influido por nadie, este es un tema del parlamento legislativo y creo que los cambios que se están haciendo son buenos”, indicó enTVN Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario