lunes, 10 de septiembre de 2012

Fin del voto plancha busca que diputados sean electo por méritos propios



“El PRD y el Panameñismo defienden el voto en plancha, porque ponen sus intereses políticos por encima de los intereses populares” aseguró Luis Eduardo Camacho Castro, miembro del Partido Cambio Democrático. “Para nadie es un secreto que el tamaño de las bancadas de esos partidos en Asamblea Nacional, ha dependido históricamente del voto plancha, que es fundamentalmente un voto por el partido político, no por las personas”. 
Según Camacho, “la eliminación del voto plancha, busca lograr que todos los Diputados sean electos en razón de sus propios méritos, sin depender del voto a favor de los partidos como ha ocurrido con muchos hasta ahora.
Los PRDs y los panameñistas mienten cuando alegan que la eliminación del voto plancha busca favorecer a los Diputados que abandonaron sus partidos; mienten porque tienen temor de perder el tamaño y la fuerza política de sus bancadas, cuando el pueblo decida de manera democrática, transparente y directa, un voto un candidato”.
“No van a engañar al pueblo con sus mentiras, porque el pueblo ya conoce su doble discurso. Varela y sus seguidores hablan de transfuguismo. Si existe lo que ellos llaman transfuguismo en masa, se lo debemos precisamente a Juan Carlos Varela, que en 1998 tras desconocer el triunfo de Mireya Moscoso en las primarias presidenciales, hizo que 11 Legisladores Arnulfistas se cambiaran para la Democracia Cristiana, razón por la que fueron bautizados como los Saltamontes” concluyó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario