lunes, 10 de septiembre de 2012

Martínez: Diputados de oposición no quieren discutir el fondo de las reformas

El diputado oficialista Abraham Martínez explicó esta mañana que las reformas electorales planteadas en el proyecto de ley No. 508 apuntan a un nuevo modelo de representatividad y proporcionalidad.   

Martínez dijo que los panameños nunca han entendido el sistema del cociente y del medio cociente, los cuales son complejos.

Agregó en Telemetro Reporta que no siempre los panameños han escogido a los diputados por el sistema de cociente, medio cociente.

Insistió que no se podrían ir a nuevas elecciones cuando la Corte Suprema de Justicia había declarado inconstitucional el artículo del Código Electoral que impedía en iguales condiciones la participación de las candidaturas independientes.

“No me diga a mí ningún magistrado del Tribunal Electoral ni ningún abogado que podía reglamentar el Tribunal Electoral una norma que no existe”, dijo.

Destacó que el Tribunal Electoral no tiene capacidad legislativa, solamente puede reglamentar las normas que existen.

Sobre la posición de los diputados opositores en la Asamblea Nacional Martínez indicó que durante seis días han tenido una actitud de rechazo a discutir el fondo de las reformas electorales.

“Hemos visto a diputados, con todo respeto, presentando anteproyectos de ley sobre cuál es la diferencia entre una orquesta de cámara y una sinfónica, hemos escuchado cualquier cantidad de cosas, pero menos discutir el fondo del proyecto”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario