lunes, 3 de septiembre de 2012

“Seguiremos dándole agua a todos los panameños, porque llegamos al gobierno para cumplir nuestras promesas": Martinelli

Mejoran servicio de agua potable a moradores de San Martín

“Seguiremos dándole agua a todos los panameños, porque llegamos al gobierno para cumplir nuestras promesas", así lo enfatizó el presidente Ricardo Martinelli ante moradores del corregimiento de San Martín, donde acudió este lunes 3 de septiembre para inaugurar las mejoras al acueducto de Juan Gill, proyecto social que contribuye directamente con mil 300 habitantes. 


Junto a otros cuatro proyectos, que se ejecutan en esa comunidad, se está invirtiendo unos B/. 251,989.28, desarrollados por el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), para brindar el servicio de agua potable a esta comunidad que tanto lo necesita, sostuvo el Mandatario, al tiempo que recomendó a esta entidad desarrollar la mayor cantidad de proyectos similares ya que se han beneficiado más de 6 mil panameños.
"Hemos hablado igualmente con la Oficina de Electrificación Rural para que sea más expedita la forma de brindar la luz, para que este servicio también llegue a más panameños”, señaló el Presidente de la República.
Martinelli dijo a los residentes de esta comunidad que vendrán mejores días para este sector, ya que instruirá a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) para que se traslade con su personal e inicie una titulación masiva. Igualmente, anunció que se van a hacer mejoras en los puentes y camino de producción.
“Los gobiernos de siempre prometían al pueblo y nunca les cumplieron, nunca llegaron a estas comunidades, nosotros estamos aquí con ustedes porque somos un gobierno que en tres años ha realizado más obras que en 40 de los otros gobiernos", puntualizó  Martinelli.
Las mejoras al acueducto de Juan Gill, en el corregimiento de San Martín, distrito de Panamá, tienen un costo de B/. 39,011 y consisten en el suministro e instalación de clorinador, filtros a presión de 40 galones por minuto, construcción de tanque de almacenamiento de 60 mil litros con sus válvulas, cajas de protección, accesorios, pintura, construcción de caseta de 2.50 metros cuadrados con techo para filtros y clorinador, interconexiones al tanque nuevo, construcción de cerca perimetral, entre otros.

Los otros proyectos que también se ejecutan en el corregimiento de San Martín son: mejoras al acueducto del Piro con un valor de B/. 55,864.70, tiene un avance  del 65%, beneficia a 820 personas; mejoras al acueducto de Loma Bonita, 70% de avance con un costo de B/. 64, 649.40 y 750 beneficiados; mejoras al acueducto de San Miguel, con una inversión de B/. 51, 857.55, con avance del 80% y beneficiará a 1,100 habitantes, como también las mejoras al acueducto de Carriazo por un monto de B/. 39, 706.63 con un 45% de avance y el beneficio de 1,250 moradores.
El gobernante estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el ministro de Salud, Javier Díaz; el coordinador ejecutivo del PRODEC, Vladimir Herrera; la gobernadora de Panamá, Roxana Méndez; los diputados José Muñoz y Edwin Zúñiga.  Así como líderes comunitarios y moradores de San Martín.
  • Presidente Martinelli inaugura obra en Juan Gill

No hay comentarios:

Publicar un comentario