lunes, 3 de septiembre de 2012

Martinelli dice próximo presidente de Panamá saldrá de su partido

Panamá (EFE). El gobernante de Panamá, Ricardo Martinelli, vaticinó que el próximo presidente de este país saldrá de su partido, Cambio Democrático (CD), poco antes de comenzar una convención extraordinaria de ese colectivo político. 

"El próximo presidente de Panamá saldrá del partido Cambio Democrático", en las elecciones generales que se celebrarán en este país en el 2014", señaló Martinelli, en las instalaciones de un hotel de esta capital, donde se realizará la convención de uno de los partidos más grandes de esta nación centroamericana.

Martinelli dijo que el CD ha hecho en tres años lo que los partidos de oposición no han hecho en cuarenta años, "porque desconocían lo que el pueblo quería, no estaban a tono con las promesas de campaña, por eso el próximo presidente de Panamá tiene que ser uno de Cambio Democrático".
"Estoy seguro que el pueblo panameño sabrá distinguir en el 2014 (año de las elecciones) entre lo bueno, lo malo y lo feo", remarcó el gobernante.

El CD se prepara para las elecciones primarias que están previstas para el próximo año, donde saldrán los precandidatos a los diferentes puestos de elección.

Martinelli ha reiterado en varias ocasiones que no tiene ninguna aspiración de repetir en el cargo a partir del 2014, cuando se celebrarán las próximas elecciones.

La reelección inmediata presidencial no está contemplada en la Constitución vigente en Panamá, pero sectores opositores han insistido en denunciar que Martinelli buscaría una reforma legal para abrir esa posibilidad, lo que el mandatario ha negado.

El CD, que cuenta con 476.599 adherentes, pretende hacer cambios a sus estatutos luego de la fusión con el partido Unión Patriótica, ya que en tres años ha elevado su membresía en 311.648 personas.

Entre los cambios que se llevarán a cabo en la convención de hoy esta la reducción de los miembros de la junta directiva, integrada por 27 personas, y se hará una revisión sobre la cantidad de convencionale
s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario