lunes, 3 de septiembre de 2012

CD establece hoja de ruta y vaticina su triunfo en 2014


En un discurso de 20 minutos y rodeado por casi todos los miembros de su Gabinete, el mandatario Ricardo Martinelli arremetió ayer contra la oposición, y cuestionó el actuar de los magistrados del Tribunal Electoral durante la Convención Extraordinaria de Cambio Democrático (CD).
El presidente expresó que como sus adversarios políticos no han podido con CD se han unido en el ‘Frente Guacho’.
“Hemos roto con ese bipartidismo que acababa con el país cada cinco años”, dijo Martinelli, quien agregó que el pueblo nunca vio los resultados que se han visto en sus tres años de gobierno.
El mandatario aseguró que el próximo presidente será de CD, puesto que el pueblo no es bobo y decidirá si quiere seguir con un pasado oscuro o un futuro promisorio, que solo puede darlo CD.
Martinelli también se refirió al Tribunal Electoral y rechazó el uso del voto electrónico al decir: "No queremos que una máquina nos diga qué hacer... si no acuérdense lo que ha sucedido en el pasado", dijo.
Asimismo, el mandatario, durante su discurso, destacó el crecimiento económico del país, la disminución de la criminalidad y los programas de inversión social.
Sin embargo, el que dio un discurso de barricada fue el ministro de Justicia, José Raúl Mulino, quien retó a los aspirantes presidenciales, tanto de oposición como independientes, a remangarse para pelear por la silla presidencial en 2014, que a su juicio será de su colectivo.
Seguros del triunfo

“Remánguense las mangas, ¡carajo!, y vamos a defender la labor de Ricardo Martinelli”, dijo Mulino, al tiempo que sostuvo: “Este pueblo no come cuento, vendrán otros muertos políticos que no tienen moral para prometer nada y se lo digo a los tres Juan Carlos, vamos contra viento y marea”, aseguró el político.
Mulino, quien se ganó el aplauso de las bases, fue enérgico en cada una de sus palabras. “Que nos sientan nuestros adversarios… que sientan un partido aguerrido y orgulloso de su transformación”.
Continuó diciendo: “Esta pelea se gana peleando, no con pendejadas por allí…. Y todos vamos a esa pelea con convicción”, manifestó Mulino a los más de dos mil convencionales que levantaban banderas y aplaudían las palabras del ministro.
Pero no solo Mulino alzó su voz para vaticinar el triunfo de su colectivo en los próximos comicios, sus copartidarios Roberto Henríquez, quien lo antecedió en la palabra, dijo: “Nosotros, por lo menos, tenemos nueve candidatos capaces y entusiastas. ¡Vamos a ganar en el 2014!”.
Quien también se unió a cuestionar a los dirigentes de oposición fue la secretaria del colectivo, la ministra Alma Cortés, la cual manifestó que ellos llegarán unidos en las próximas elecciones. “Aquí no hay problemas, sino unidad”.
Cuatro fueron los ministros que se tomaron el pódium para decirles a las bases del colectivo que ganarán la siguiente contienda electoral.

Más de 15 cambios sufren estatutos

Unas 15 modificaciones realizaron ayer las bases de CD a sus estatutos.
Las modificaciones se centraron en buscar que el colectivo en el poder se consolide en las áreas circuitales donde, según Jorge Luis Ábrego, de la Comisión Política del colectivo, el partido no ha logrado llegar.
De los los dos mil 406 convencionales, mil 251 emitieron su voto. Unos mil 136 a favor de los cambios a los estatutos y nueve en contra de los mismos.
Ello, pese al disgusto que generó al principio la propuesta de la forma de selección de los convencionales, que en primera instancia era de 200 inscritos. Al final se acordó que por cada 150 inscritos en una circunscripción, habrá un convencional.
Igualmente se decidió reducir la directiva del colectivo de 27 a 15 miembros. Es decir, el partido ahora contará con un presidente, dos vicepresidentes, tres secretarios con sus subsecretarios y seis directores. Pero se estableció que la misma se podrá aumentar, de darse alguna fusión con otro colectivo. Asimismo se cambió el nombre de los frentes circuitales por secretarías sectoriales.
Otro cambio fue el nombre de Comité de Honor y Disciplina a tribunal, lo que crea la figura del fiscal con la cual CD no contaba.
Además se crearon los directorios provinciales y las secretarías dentro de los gobiernos locales.
“Queremos darle mayor participación a la membresía”, dijo Ábrego. La convención se inició desde las 8:00 a.m., con la acreditación de los convencionales, y concluyó a las 5:00 p.m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario