lunes, 3 de septiembre de 2012

EDITORIAL: Gobierno cumple con responsabilidades que otros gobiernos evadieron


El Gobierno Nacional a través del ministerio de Trabajo anunció el pago de las partidas atrasadas del decimotercer mes, correspondientes a los años 1989, 1990 y 1991, una vieja aspiración de los empleados públicos de esa época.
El Partido Revolucionario Democrática (PRD) coautor de la sangrienta tragedia de la invasión y por lo tanto los responsable de la retención de estos pagos, jamás hizo esfuerzos, a su llegada al poder en democracia, para hacer justicia a los funcionarios que tienen derecho a estos pagos.
Según el ministerio en mención, estos pagos se harán en el 2013 de manera escalonada, para poder cumplir con este compromiso que evadió el PRD en sus dos períodos de gobierno postdictadura, a pesar que mucho de los afectados pertenecieron y pertenecen a sus filas.
La actual administración ha llevado una política de Estado y ha hecho frente a los compromisos laborales adeudados a los funcionarios, tal como se hizo con los empleados del ferrocarril, los puertos, los destituidos por la Ley 25,  de ERSA y ahora con las seis partidas del decimo tercer mes.
Es importante destacar que muchas de las personas beneficiadas con la medida eran o son miembros del PRD. Sin embargo, a su regreso al poder este partido jamás tuvo la intención de cumplir con este derecho de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario