lunes, 3 de septiembre de 2012

IDIAP: buscan contrarrestar la alta desnutrición en la comarca Ngäbe-Buglé


Investigación busca contrarrestar la alta desnutrición en la comarca Ngäbe-Buglé Con la entrega de plantones y productos que son resultado de grandes experimentos, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap) -región occidental de Chiriquí- celebró 37 años de estudios agropecuarios en beneficio del sector. 
Muchos de los proyectos son desarrollados en la comarca Ngäbe-Buglé, donde “el instituto investiga de acuerdo a las necesidades, además se busca contrarrestar la desnutrición en este territorio”, expresó el ingeniero Ariel Camaño, director del Centro de Investigación Agropecuaria de Chiriquí.
Innumerables han sido los logros obtenidos en la comarca con la introducción de productos biofortificados como arroz, maíz y frijol, resultado de investigaciones.
Agregó el ingeniero Camaño que “en la comarca hay huertos con variedades que se pueden sembrar adaptadas al ambiente o genotipo del ambiente”.
Con el proyecto de agricultura familiar urbana, el Idiap proyecta hacer docencia para crear huertos escolares y caseros en todos los distritos de la provincia.
  • Proyectan hacer docencia para crear huertos escolares y caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario