lunes, 17 de septiembre de 2012

Quijano dice que reformas son necesarias y cuestiona al TE

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, reiteró este lunes, 17 de septiembre, que los cambios electorales aprobados el viernes pasado “son necesarios” para el país, por las evaluaciones que ha hecho sobre el tema.

Sobre las objeciones presentadas por el Tribunal Electoral (TE) al proyecto, Quijano dijo que esa entidad debe enfocarse en lo que tiene que hacer y dejar la política partidista.

Sostuvo que para dictar leyes es que el país tiene a una Asamblea Nacional. Añadió que la mayoría es la que tiene que dictar las pautas.

De paso, Quijano lanzó fuertes críticas en TVN Noticias contra el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís. Indicó que su comportamiento “deja mucho que desear”. De hecho, dijo que se alegraba ya que la gestión de Solís está próxima a llegar a su fin. Esto será en noviembre de 2012.

Según Quijano, el actual magistrado presidente del TE “no es ejemplo de nada”. Recalcó que está decepcionado de la labor de Solís en el Tribunal, a quien acusó de tener actuaciones personales. No obstante, el funcionario remarcó que es necesario respetar las instituciones del Estado.

Manifestó, además, que debido a la aprobación del proyecto 508 “no ha habido tales enfrentamientos”. Comentó que “lo que era un guacho ahora es un consomé”. Esto, al referirse a las acciones hechas por el Frente de la Democracia contra el proyecto 508, calificado por el oficialismo como el Frente Guacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario