lunes, 17 de septiembre de 2012

Galindo: La oposición es quien ha puesto en peligro la gobernabilidad del país

La pelea campal que enfrentaron en los últimos días los diputados de la oposición y el oficialismo por el debate del polémico proyecto de ley 508 sobre reformas electorales despertó la preocupación de actores de la sociedad sobre la gobernabilidad en el país.   

Por un lado están los opositores a la gestión de gobierno, que afirman que éstos aprueban leyes a su medida. Y, por el otro, los oficialistas que acusan a estos mismos opositores de rechazar las acciones de un gobierno elegido por el pueblo.

FALTA DE PROPUESTAS

Al respecto, el vicepresidente de Cambio Democrático (CD), Aníbal Galindo, expresó que la oposición política es quien ha puesto en peligro la gobernabilidad del país, porque en vez de proponer, se oponen de manera violenta y se niegan a aceptar la puesta en ejecución de los programas, acciones y políticas de quienes fueron elegidos democráticamente por el pueblo.

“El gobierno del presidente Ricardo Martinelli tiene la responsabilidad de gobernar, porque hizo una serie de compromisos con el pueblo panameño”, recalcó.

A su vez, Galindo dijo que en vez de oponerse a las decisiones del Legislativo, todos los actores de la sociedad –incluyendo a los partidos políticos opositores– deben adquirir un compromiso social para que los ciudadanos vean un mejoramiento en su calidad de vida.

La oposición “no se conduce adecuadamente y no propone, sino que recurre a la violencia”, sostuvo el dirigente político en el programa Semana de TVN Canal 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario