lunes, 17 de septiembre de 2012

Panamá estará listo para implementar TLC en octubre: Quijano

El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano dijo que Panamá estará lista en octubre para implementar el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos, que está previsto que entre en vigor el 1 de octubre. 

Para ello, Quijano dijo que irá a la Asamblea Nacional, mañana, martes 18 de septiembre para discutir las cinco cuestiones importantes para la implementación del acuerdo. 

Estos incluyen el tema de los derechos de autor, en la que los nuevos elementos se introducen en la ley para proteger a los artistas y las personas con autoría en cualquier tema. Asimismo, promueve la protección de la propiedad intelectual, la contratación pública y la definición de lo que es al por mayor. 

El Ministro de Comercio e Industria, dijo en TVN Noticias lunes que confía en que el proyecto de ley será rápidamente aprobado por la Asamblea, como lo han hecho innumerables reuniones con todos los caucus legislativos. 

"Vamos a estar listos para el mes de octubre", Quijano garantizada, si bien señaló que la rápida aprobación de esta legislación es necesaria para el cumplimiento de los compromisos asumidos por Panamá tras la firma del TLC con los EE.UU.

El TLC se prevé entrará en vigor el 1 de octubre, pero, debido a la demora de dos semanas en la Asamblea Nacional debido a los debates sobre las reformas electorales, no pudieron discutir el proyecto de ley presentado por Quijano el 29 de agosto, lo que ha alterado la fecha de aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario