lunes, 17 de septiembre de 2012

Sector jurídico de los Partidos CD y MOLIRENA presentarán denuncia contra Gerardo Solís

Abogados y profesionales de los oficialistas Cambio Democrático (CD) y MOLIRENA, así como independientes, denunciarán al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís.

Así lo dio a conocer este lunes, 17 de septiembre, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien también pertenece a la directiva de CD.

Según Cortés, las denuncias contra Solís serán por abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Cortés lanzó fuertes cuestionamientos a Solís, a quien acusó de haber dejado de jugar su sagrado rol. “Solís ha dejado de ser juez para convertirse en parte y se ha parcializado hacia la política de oposición”, añadió Cortés, en TVN Noticias.

Aseveró que actualmente Solís no actúa como un magistrado y que pareciese, más bien, un miembro de la oposición. "Eso es terrible". Advirtió que ese comportamiento atenta contra la seguridad jurídica y la institucionalidad del país.

Además, exhortó al magistrado del TE a que reflexione y que se retire del puesto de una forma digna, toda vez que su periodo finaliza en noviembre próximo.

Y es que, según la ministra, Solís está haciendo lobby pues tiene aspiraciones presidenciales. Pero este no es el camino, le aclaró.

A su vez, criticó al TE de haber reemplazado sus facultades, al pretender legislar a través de acuerdos de salas.

Cortés anunció que abogados del Molirena, CD e independientes llevarán hoy una carta al presidente Ricardo Martinelli para que refrende el proyecto de ley que reformó el Código Electoral

Esto, toda vez que el proyecto no contiene ningún tipo de inconstitucionalidad, afirmó. También se llevará la nota a Sergio Gálvez, diputado presidente del Legislativo. 

La ministra anunció que a las 5:30 p.m. de hoy se efectuará una conferencia de prensa para dar a conocer "el pleno apoyo a lo que se ha realizado" con las reformas electorales.

Se emitirá un comunicado con declaraciones contundentes e importantes, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario