viernes, 21 de septiembre de 2012

Primera Dama inaugura Fiesta Alrededor del Mundo en ATLAPA


.

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inauguró, este jueves, la cuadragésima quinta versión de “Fiesta Alrededor del Mundo”, presentada  por Caravana de Asistencia Social a través de la Asociación de Damas Diplomáticas y Panameñas.

Este año los fondos recaudados durante la actividad, que se desarrolla con la participación delegaciones diplomáticas de alrededor de 40 países, serán dirigidos hacia la reconstrucción de la sala de Medicina Uno del Hospital Niño en la cual se encuentran recluidos menores de dos años con distintos diagnósticos, y anualmente atiende a unos  600 pacientes.

“Siempre es grato recordar cómo el esfuerzo de mujeres decididas y valientes a lo largo de los años, han mantenido más viva que nunca la misión de llegar a los rincones más necesitados del país impactándolos positivamente, con el aporte económico que derivan de sus actividades y a la cual se suman importantes aliados, hablo de las diferentes delegaciones internacionales que siempre dicen presente”, manifestó la Primera Dama al hacer uso de la palabra.

Linares de Martinelli felicitó a las Damas Diplomáticas, porque tras 50 años de efectuar actividades benéficas, no han desmayado en su esfuerzo de buscar el bien común a través de la misión de amor,  fieles al lema que las identifica “Uniendo al Mundo para trabajar por Panamá”.

La presidenta de Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas y Panameñas, Marilyn Melo de Simons, manifestó que  Fiesta Alrededor del Mundo es un evento muy esperado en nuestro país, porque los visitantes, además de degustar en un solo lugar los más deliciosos y representativos platillos, tienen la oportunidad de disfrutar de presentaciones culturales, adquirir artesanías a módicos precios y participar en tómbolas por atractivos premios.

Un variado programa artístico cultural con la presentación de diferentes artistas se desarrollará en horas de la tarde en el Centro de Convenciones ATLAPA, sede de esta actividad que culmina a las 9:00 de la noche de este jueves.

La Caravana de Asistencia Social, Damas Diplomáticas de Panamá fundada en 1961 por  iniciativa de la entonces Primera Dama de la República, Doña Cecilia Orillac de Chiari,  tiene como objetivo ayudar a los sectores más necesitados del pueblo panameño y ha hecho innumerables donaciones a instituciones importantes del país.

Después del acto protocolar, la Primera Dama, acompañada por la Presidenta de Caravana de Asistencia Social, efectuó un recorrido por los pabellones de exhibición donde alrededor de 40 países mostraron lo más representativo de sus comidas típicas, bebidas y artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario