viernes, 21 de septiembre de 2012

MICI: Artesanos panameños triunfan en España


Artesanos panameños lograron entablar negocios y finiquitar futuras contrataciones de productos con empresarios españoles participantes de la Feria Intergift, celebrada en Madrid, España.
Durante la feria, la artesana Yadira Espinosa de Ruiz de la provincia de Chiriquí, ofreció flores hechas de material reciclado, captando la atención de una empresa de la ciudad de Valencia que se dedica a la decoración de jardines, que le propuso comprarle un contenedor de flores cada tres meses, reservando así la exclusividad de venta.
Otra, empresa ubicada en Madrid y dedicada a la venta de regalos en general, mostró interés de negociar con la artesana panameña Eleyda Espino la compra para distribuir plumas de aves pintadas. A los distribuidores los atrajo los acabados terminados como marco elaborados.
En este caso, el primer pedido será mínimo de 100 piezas y estará compuesto de colecciones de cuatro piezas. Una colección puede ser de animales y otra de flores.
Carlos Reyes, es otro ejemplo de éxito durante Intergift 2012, quien negoció sus bolígrafos elaborados con maderas exóticas. El importador solicitó la exclusividad de la venta de dicho producto al mercado español, ya que serán vendidas únicamente a El Corte Inglés, el producto se solicitó de lujo, con oro, platina y sí es posible con piedras preciosas para venderse como un producto de marca.
En la feria participaron 1.200 expositores de 52 países y un volumen de visitantes que superó las 44.000 personas.
La directora nacional de exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, Irma Chong dijo que la experiencia fue motivadora para los empresarios, “todos pudieron concretar negocios o traer futuras promesas de compraventa, lo que nos enorgullece, pues estamos creando cultura de calidad de exportación en nuestros artesanos panameños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario