viernes, 21 de septiembre de 2012

Juramentan Comisión Nacional de los símbolos patrios

Juramentan Comisión Nacional de los símbolos patrios

Mediante Decreto Ejecutivo No.824 del 11 de septiembre de 2012 fueron nombrados los cinco miembros de la Comisión Nacional de los símbolos de la nación.

Correspondió al secretario general del Ministerio de Gobierno, Abdel Almengor, en representación del ministro Jorge Ricardo Fábrega, juramentar a Luis de Ycaza, (Presidente); Rubén Darío Ho, Vladimir Berrío, Rommel Escarreola y Eduardo Castillero, quienes según la ley 2 de 2012, velarán por la correcta interpretación y utilización de los símbolos de la nación panameña.

Según la ley, está Comisión luego de conformada, deberá aprobar su reglamento interno, presentar el presupuesto operacional y confeccionar un manual de uso y procedimiento de los símbolos de la nación.

Otro de los objetivos de esta Comisión es que toda persona, empresa, entidad, institución u ONG que dentro o fuera de Panamá desee reproducir los símbolos de la nación, deberá anunciarlo a la Comisión adjuntando los diseños elaborados en espera de la aprobación, o bien de la corrección de los mismos.

Una vez se haya publicado el Reglamento, la Comisión procederá, apoyándose en autoridad competente, a hacer cumplir la Ley y el reglamento imponiendo multas y otras medidas a los infractores. De igual manera, hará labor de docencia mediante artículos y conferencias a la ciudadanía.

Los miembros de la Comisión Nacional de los símbolos de la nación, permanecerán en sus cargos por un término de 3 años prorrogables.

A este acto asistió el señor Irvin Hallman, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, directores de las dependencias del ministerio de Gobierno y demás invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario