viernes, 21 de septiembre de 2012

ATP: Más de 900 millones de dólares gastaron turistas en Panamá



Desde el mes de enero hasta el mes de mayo de este año los turistas que ingresaron al país realizaron gastos por el orden de los 923 millones de dólares, a razón de B/416.41 por pasajero lo que aumentó en un 21% la entrada de divisas al país, esto de acuerdo aun informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas.

El informe refleja también el aumento del promedio de habitaciones de hotel ocupadas por día en tres mil 973 dólares del año pasado que ascendió a cuatro mil 831 dólares en el 2012. Al igual que la actividad de hoteles y restaurantes superó la del año anterior, ya que hasta mayo hubo un total de 2.2 millones de pasajeros, 22% más que el 2011.

Del total de 895 mil 486 visitantes unos 676 mil 969 fueron turistas, otros 56 mil 581 excursionistas y 161 mil 936 pasajeros de cruceros, lo que aumentó un 7.4% al año pasado.

El documento destaca también el turismo convencional, que motivó el arribo de visitantes para las posibilidades de hacer compras y de llevar a cabo convenciones de empresas multinacionales o gremios. También se informó que las convenciones han tomado impulso en los dos últimos años debido a que Panamá ofrece de forma gratuita las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa para reuniones que garanticen un mínimo de mil 500 visitantes en una noches en hoteles de la ciudad.

Dentro de los planes para mejorar el sector turismo es el aumento de conexiones, en lo que Panamá sigue negociando nuevas frecuencias para los próximos. Un informe de Aeronáutica Civil señala que las conexiones que más desembarcaron visitantes fueron Bogotá, Colombia, Miami y Caracas, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario