viernes, 7 de septiembre de 2012

MOP: Se inicia construcción de la tercera fase de la Cinta Costera



El Ministerio de Obras Públicas inició hoy  la construcción  la interconexión vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida Los Poetas de la Cinta Costera 3.

Se construirá el puente marino de tres kilómetros, que se encuentra a 400 metros del Casco Antiguo, para preservar los criterios de valor universal que otorgaró la Unesco al Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo.

Este puente marino integrará a los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe y Santa Ana, generando oportunidades de desarrollo sostenible para los moradores de estas áreas. 

La Cinta Costera 3  es el eje de conexión entre el Puente de las Américas, la Cinta Costera y el Corredor Sur, creando una alternativa que desahogará el tráfico de la avenida de los Mártires y dividirá los flujos de cortas y largas distancias.

El diseño de la interconexión marina es una estructura ligera que se asienta sobre el mar. 

Este proyecto  incluye la construcción del relleno, urbanismo y paisajismo de la nueva Avenida de Los Poetas. Está contemplado el soterramiento de la línea de transmisión eléctrica de 115 KV en la Avenida Balboa.

Además, dentro de las obras de mejoramiento están los drenajes de la Avenida Balboa y conexiones, la construcción de dos puentes peatonales (parque Urracá), semaforización y señalización parciales de la Avenida Balboa.
 
Ayer el Gobierno entregó a la Unesco el estudio complementario de la Cinta Costera 3, docuemnto que concluyó que el viaducto marino no afecta los atributos de valor universal excepcional del Casco Antiguo.


Se contempla una interconexión a través de un puente marino de tres kilómetros, que se encuentra a 400 metros del Casco Antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario