viernes, 7 de septiembre de 2012

Gabinete de Seguridad Preventiva: Comunidades del país serán beneficiadas con unificación de programas de ayuda


Gabinete de Seguridad Preventiva
Las comunidades y sus residentes, serán los beneficiados con la unificación de los programas Proinlo, Prodec y Poc, aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, durante su intervención en el Gabinete de Seguridad Preventiva, realizado en el distrito de Arraiján. 
El titular de Gobierno destacó que por la demora en la ejecución de las obras, por parte de Programa de Inversión Local (Proinlo), el Programa de Desarrollo de la Comunidad (Prodec) y el Programa de Obras Comunitarias (P.O.C), debido a los pasos burocráticos, el ministerio de Gobierno junto al ministerio de Economía y Finanzas, adelantan un proyecto para unir los tres programas en una sola entidad.
Sostuvo que la nueva entidad que estará en la estructura del Mingob, junto a la Dirección de Gobiernos Locales, se podrá definir una mecánica para que los proyectos se realicen con agilidad, conservando la transparencia y con un estricto apego a la ley.
Por otro lado, el ministro Fábrega lamentó que solo 2 representantes de corregimiento asistieran al encuentro y los otros 6 ediles se perdieran una extraordinaria oportunidad de recibir una valiosa información de la comunidad, escuchando sus problemas y compartir con 3 ministros y 4 viceministros en un tema tan importante como es la seguridad en el distrito de Arraiján y de forma inmediata comprometer soluciones.
En otro tema el ministro de Gobierno infirmó que los trabajos en las celdas modulares de Chorrera están casi listas y en las próximas semanas se iniciará el traslado de privados de libertad a las nuevas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario