viernes, 7 de septiembre de 2012

MITRADEL invierte $1,7 millones en becas laborales


Un total de $1,7 millones ha invertido en concepto de becas laborales ha invertido el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de julio de 2009 a agosto de 2012, beneficiando a 3.425 personas desempleadas mediante el Programa de Inserción Laboral (PAIL), como parte de una alianza estratégica entre el gobierno y la empresa privada para promover el empleo decente en Panamá. 
El PAIL, consiste en un plan de adaptación ocupacional en áreas de trabajo, donde el Estado y la empresa pagarán a partes iguales una beca de 50%, con un monto equivalente al salario mínimo, por el tiempo que dure la beca.
“Con este programa brindamos a los participantes los hábitos básicos de trabajo, habilidades, competencias y herramientas, que les permitan acceder al mercado laboral, logrando un salario bien remunerado puntualizó”, explicó Samuel Vargas, director de Empleo del Mitradel.
Una característica importante del PAIL, es el pago del 100% de la beca equivalente al salario mínimo por parte del gobierno, cuando el becario presente alguna capacidad especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario