viernes, 7 de septiembre de 2012

CONADES: la comunidad de Arretí Darién cuenta con agua potable



El día martes 4 de septiembre del presente, el equipo técnico de Conades Darién, realizó una gira de verificación a la red de distribución de la comunidad de Arretí, con el objetivo de atender al llamado de la comunidad por no disponer de agua potable en sus casas.

Se contó con la colaboración de un técnico del IDAAN para verificar tramo por tramo  toda la línea de conducción, con los siguientes resultados:

1-Todas las casas que se encuentran en la entrada de la comunidad de Arretí están conectadas directamente a la línea principal, (tema que hay que resolver)
2-Se verificaron todas las válvulas (en buen estado)
3- Se llego hasta el área en donde se ubica el tanque y se verifico que estaba lleno y recibía agua.
4- Se procedió a abrir las llaves del tanque y a su vez las válvulas, para que el agua llegara a la comunidad.
5- Se verifico que llegara el agua a las cajas domiciliarias y se procedió a la instalación de las plumas a algunas casas, como  prueba de que el sistema funciona.
6- Se procedió a instalarle el agua a la escuela de Arretí.
Es importante manifestar que la comunidad expreso su agradecimiento al Gobierno Nacional y muy especial a CONADES, por llevarles el agua potable a sus casas. Los maestros y alumnos no ocultaban su felicidad por contar con agua potable en su escuela.
En estos momentos la Junta de Agua de Arretí se siente motivada para seguir organizándose en función de mejorar y fortalecer su organización.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario