viernes, 7 de septiembre de 2012

CONADES: Entregarán orden de proceder en octubre a encargados de construir las cuatro líneas de conducción y distribución de agua potable


A mediados del próximo mes se podría estar entregando la orden de proceder a los consorcios M2, Meco-Transcaribe Trading y a la empresa Norberto Odebrecht, encargados de construir las cuatro líneas de conducción y distribución de agua potable, con el que se mejorará el sistema de acueductos y alcantarillados de Panamá y San Miguelito.
Dana Harrick, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, comentó que, firmados los contratos, se iniciará con las obras menores que servirán para abastecer a 14 comunidades de San Miguelito y que están dentro de las obras que le fueron adjudicadas a Odebrecht. Explicó que empezarán en este punto, porque allí se colocarán tuberías de menor tamaño, que se encuentran en el mercado local, a diferencia de los otros trabajos, en los que se requiere de tuberías más grandes, que hay que mandarlas a fabricar.
El proyecto es del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) y está avalado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Dana Harrick, secretaria ejecutiva del Conades, explicó que esta licitación fue dividida en tres grupos de obras, por lo que aún no se puede divulgar el precio.
En el primero las autoridades licitarán la construcción de una línea de agua que va desde el sector de María Henríquez, en Alcalde Díaz, hasta Pedregal, denominada Línea de Gonzalillo. Además del estudio de la fase dos de la línea de occidente.

En este grupo participan la empresa Constructora Norberto Odebrecht, Consorcio M2 y FCC Construcciones S.A.

El segundo grupo de obras está compuesto por los proyectos de los estudios, diseño y construcción de la línea María Henríquez-Gonzalillo, la línea de oriente II y el proyecto de las obras complementarias para el distrito de San Miguelito.
Las compañías interesadas en este acto público fueron Constructora Norberto Odebrecht, Conalvías, S.A., empresa Meco y FCC Construcción S.A.

En tanto, el tercer grupo incluye el estudio, diseño y construcción de la línea Costa del Este–Ciudad Radial, en Juan Díaz.

En este último participan Transcaribe S.A., Constructora Meco, FCC Construcción S.A. y Norberto Odebrecht.

Abdiel Cano, director del Idaan, informó que con estas nuevas líneas se mejorará el problema de distribución que hay en la ciudad. Agregó que las obras deben estar listas dentro de 12 a 18 meses.

Con la construcción de estas cuatro líneas de agua, se estima una distribución de agua óptima hasta el año 2035, señaló Harrick, del Conades.

  • El periodo de construcción de las obras es de 12 a 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario