miércoles, 12 de septiembre de 2012

ECONOMIA: Panamá con buenas perspectivas de empleo


Nueve de cada 10 empleadores prevé nuevas contrataciones

Los empleadores panameños reportan las intenciones de contratación más optimista del Continente y el segundo a nivel global. Es que un 26% espera incrementar su planilla en el próximo trimestre de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, revelados hoy por Manpower.
En América Latina, Panamá superó a Brasil y a nivel global sólo Taiwán con un 34%, presenta mejor perspectiva de empleo que la de los empresarios panameños.
En comparación trimestral y anual, es el resultado más fuerte con nueve de cada 10 empleadores, indicando que incrementarán (31%) o mantendrán sin cambios (64%) sus plantillas actuales durante el trimestre, octubre-diciembre.
“Tanto quienes buscan empleo como quienes desean cambiar de carrera se beneficiarán de un ritmo de contratación muy activo durante los últimos tres meses del año”, dijo el director comercial para Manpower Group México y Centroamérica, Héctor Márquez.
El optimismo de los empleadores se debe en parte a la nueva posición de Panamá, como socio comercial de Estados Unidos, Taiwán y varios países europeos.
“Otro factor, es la estabilidad local que refuerza la confianza de empleadores e inversores: de acuerdo con Comisión Económica para América Latina (Cepal), ningún otro país iguala la expectativa de crecimiento y estabilidad de Panamá, destacó Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario