miércoles, 12 de septiembre de 2012

Abogados del CD analizan demandas contra el TE por ‘El Bebedero’

Cambio Democrático (CD) estudia las posibilidades legales que tiene en el caso de El Bebedero, más allá de los recursos de reconsideración que interpusieron la semana pasada ante el Tribunal Electoral (TE).   

Según el abogado de CD Carlos Richards, no descartan presentar denuncias contra los magistrados del TE, quienes tras un proceso por utilización de recursos del Estado, en agosto pasado revocaron las elecciones en las que resultó ganadora la maestra Nidia Cureña, del partido oficialista.

Richards sostuvo que CD podría presentar quejas contra la administración pública y pedir la apertura de procesos en los estrados internacionales.

La Constitución establece que las decisiones del TE son definitivas, pero podrán ser demandadas por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia. ‘Esto no ha terminado’, dijo Richards.

El TE ordenó a finales de agosto la realización de nuevas elecciones en el corregimiento tonosieño de El Bebedero tras constatar que en el período electoral el alcalde del área, los ediles vecinos y los ministerios de Vivienda y Obras Públicas habían estado repartiendo cemento, piedra, tosca, zinc, carriola, bolsas de comida y electrodomésticos.


Se Presentaron dos recursos de re consideración por el fallo que ordena nuevas elecciones. Abogado del colectivo dice que irían a estrados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario