miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aeropuerto en Coclé potenciará el turismo en el interior de Panamá


Empleomanía para Coclé
La construcción está a cargo de la costarricense MECO, S. A., a un costo de US$35.9 millones. Hasta el momento, se han ejecutado US$27 millones.
Los detalles se dieron a conocer ayer durante un recorrido organizado por el Ministerio de Obras Públicas al que asistió el presidente Ricardo Martinelli.
‘Este aeropuerto, que se va a inaugurar en el mes de julio de 2013, convertirá a Coclé en una de las provincias más pujantes de Panamá, generando miles de empleos para el sector turístico, agropecuario e inmobiliario’, dijo Martinelli.
El plan es que la terminal aeroportuaria pueda atender a 300 pasajeros (llegadas y salidas) y permitir el aterrizaje de aviones Boeing 757-200. Además, se espera que se construyan más proyectos hoteleros, ya que los turistas sólo tendrían que viajar unos 20 a 25 minutos por tierra hasta llegar a los hoteles todo incluido que se encuentran en los alrededores.
Se informó que las agencias de viajes ya promocionan los paquetes en destinos como Estados Unidos, Europa y Suramérica.
En tanto, la Autoridad de Turismo de Panamá ya habla de las ventajas del nuevo aeropuerto en países como España y Alemania.
Hace poco, Copa Airlines hizo una alianza con la aerolínea doméstica Air Panamá para conectar vuelos en Tocumen con Bocas del Toro. Si el proyecto resulta exitoso, se crearían viajes directos al interior del país para destinos como Río Hato, Colón y la provincia de Chiriquí.
Expertos en el sector opinan que inicialmente el aeropuerto será efectivo para vuelos fletados y chárter procedentes de Norteamérica y Canadá. Como segundo paso habrá vuelos directos internacionales.
Pero mucho dependerá de a qué ritmo se construirán hoteles de playa en esa región, dicen.
El plan de convertir a Panamá en un ‘hub aéreo’ implica conectar destinos del interior del país que de otra manera serían muy difíciles de enlazar en pocas horas. El beneficio inmediato se reflejará en conexiones de rutas de las aerolíneas y turistas, además del ahorro de tiempo.
Se espera que una vez optimizados los aeropuertos de David, Colón y Río Hato se podrá hacer conexión directa de vuelos desde estos puntos con destino hacia y desde el Caribe, Sudamérica, Europa, Asia, Norteamérica y Centroamérica.
La Autoridad Aeronáutica Civil construye la torre de control de la pista, la terminal aérea de Río Hato, así como los estacionamientos, los cuales tienen un avance de un 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario