miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diputados de CD dispuestos a suspender tácticas dilatorias

José Muñoz, diputado de CD, dijo que en el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional hay mecanismos para evitar las tácticas dilatorias. 

Aseguró que, en su momento, la mayoría de los diputados en el pleno buscará ese tipo de mecanismos.

La bancada de CD podría invocar el artículo 246 del citado reglamento, que dice: “Artículo 246. Forma de suplir vacíos reglamentarios. Lo no previsto en este Reglamento podrá ser regulado por la Asamblea Nacional mediante proposición aprobada por la mayoría”.


La bancada de los diputados del partido Cambio Democrático (CD) mantienen una reunión este miércoles, 12 de septiembre, para analizar el desarrollo del diálogo sobre reformas electorales, que inició el pasado 10 de septiembre luego de un  consenso entre los diputados del oficialismo y la oposición.

“Esta reunión es imprescindible para que los 42 diputados [del CD y del Molirena] que conforman la bancada oficialista se pongan al tanto de los resultados y la temática que se ha ejecutado durante las conversaciones”, informó el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la bancada de CD, Abraham Martínez.

Martínez explicó que una vez terminada la reunión los diputados tomarán una decisión sobre la discusión de las reformas electorales. 


La bancada del oficialista Cambio Democrático (CD) concluyó la reunión en la que se analizó el desarrollo del diálogo sobre el proyecto de ley No. 508 sobre modificaciones al Código Electoral.

Tras la reunión, la bancada de CD anunció que está dispuesto a suspender las llamadas “tácticas dilatorias” que han usado los diputados de las bancadas de oposición para frenar el avance del segundo debate del proyecto de reformas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario