jueves, 30 de agosto de 2012

Tras las fuertes críticas Voto electrónico produce bajas

Presidente Martinelli arremetió contra este sistema, y pidió no emplearlo más.
Voto electrónico produce bajas
Tras las fuertes críticas surgidas en contra de la aplicación del voto electrónico en el pasado congreso del PRD, ayer renunciaron a sus puestos Antonio Pernett y Francisco Osorio, director y subdirector de Tecnología de la Información y Comunicación del Tribunal Electoral, respectivamente.
La información fue confirmada por el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, quien no detalló el motivo de la renuncia de ambos funcionarios.
Pernett tenía más de 25 años de experiencia en administración y gerencia de centro de cómputo, auditoría de sistemas y seguridad informática en diversas instituciones tanto gubernamentales como privadas, tal como consta en su hoja de vida.
En tanto, Francisco Osorio fungió desde julio de 2003 hasta diciembre de 2009 como subdirector nacional de Informática del Tribunal Electoral de Panamá y fue corresponsable de la Comisión de Sistematización del proceso electoral.
Solo ayer el presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que este mecanismo no debe ser utilizado nunca porque “este sistema no le gusta al pueblo porque ellos quieren marcar en la papeleta”.
Martinelli calificó como un “desastre” la utilización del voto electrónico en el congreso del PRD, no obstante, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery dijo que este seguirá en prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario