jueves, 30 de agosto de 2012

Lanzan campaña “Reforestemos Panamá”

La Asociación Panamá Verde busca sembrar más de 30 mil árboles a nivel nacional para cumplir con la campaña "Reforestemos Centroamérica" que busca plantar 6 millones árboles antes del 2015.

La Asociación Panamá Verde busca plantar en lo que falta de 2012 hasta el 2013 unos 100 mil plantones como parte de la campaña “Reforestemos Panamá”, que se lanzó en la mañana de este martes en el Parque Alejibe del Campus Víctor Levi Saso de la Universidad Tecnológica de Panamá.


“Reforestemos Panamá” es una iniciativa de la Asociación Panamá Verde con el apoyo de instituciones no gubernamentales y empresas privadas de nuestro país cuyo compromiso es combatir el calentamiento global y reducir las emisiones de co2, como parte de la  campaña regional “Reforestemos Centroamérica”.

El coordinador nacional de la campaña, Jossio Guillen, explicó que la finalidad de este proyecto es sembrar en todo el país 20 mil árboles que formarán parte de los 6 millones que se plantarán del 2012 al 2015 en la región centroamericana, con la finalidad de impulsar la protección y el mejoramiento  de  los bienes y servicios naturales.

Por su parte, Elvis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Panamá Verde, mencionó que ya se han sembrado a nivel nacional  unos 21 mil 552 plantones distribuidos en la región de Azuero, en Bocas del Toro, en la comarca Ngäbe Bugle y en la provincia de Panamá. 

Rodríguez agregó que para finales de este año se espera superar la meta actual  y logar la reforestación de más de 30 mil árboles a nivel nacional.

La actividad culminó con la siembra representativa de 20 árboles en el Parque Alejibe por parte de los representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá,  Copa Airlines, del Banco General, de Stratego y de la Corporación MEDCOM patrocinadores de la campaña “Reforestemos Panamá”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario