jueves, 30 de agosto de 2012

ECONOMIA: Ponen en práctica reformas en materia de competitividad

Ponen en práctica reformas en materia de competitividad
Treinta reformas en materia de pro competitividad ha presentado el Gobierno Nacional, donde se busca mejorar la forma de hacer negocios en el país, así lo dio a conocer la Secretaría Económica y de Competitividad del ministerio de la Presidencia, al celebrarse hoy la reunión económica mensual.   

Kristelle Getzler, quien forma parte de esta entidad, dijo confiar en que estas reformas contribuyan a que Panamá continúe ascendiendo posiciones dentro del reporte Doing Business que prepara el Banco Mundial y que presentará su informe en Octubre próximo.

En el informe del Banco Mundial se evalúan 10 factores que están relacionados con el tiempo, costo y pasos a seguir para hacer negocios.

Para lograr la ejecución en estas reformas se han establecido coordinaciones con las entidades del Estado donde se establecen metas en materia económica.

 Hernando Carrasquilla, director del Registro Público,  dijo que la entidad es una de las instituciones que hoy presenta grandes avances en materia económica como la reducción para el registro de las sociedades anónima ante sección mercantil de la institución.

Igualmente, está la liquidación y cobro de la primera tasa única a través de la ventanilla virtual.
 
Otro logro es la implementación de la firma electrónica en Panamá. 
 
También se presentaron los principales indicadores económicos reportados a junio del presente año, donde Panamá aumentó en este primer semestre la producción física de bienes y servicios.

 Durante el primer semestre de 2012, la producción se incrementó 9.5% en comparación con igual periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario