jueves, 30 de agosto de 2012

Seguimos Dando esperanza de vida a los Panameños: Martinelli




El presidente Ricardo Martinelli, junto al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, dio la primera palada -este miércoles 29 de agosto- para la construcción del centro de hemodiálisis en los predios de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de San Cristóbal en Río Abajo, que representa un ahorro de 90 millones de dólares para esta institución.

El mandatario mencionó que, con este nuevo centro, que contará con 26 máquinas de hemodiálisis nuevas para atender 156 pacientes en tres turnos diarios, se le mejorará notablemente la calidad de vida a los que necesiten de esta atención médica.

“En este país hace falta la atención primaria para prevenir este tipo de enfermedades, por ellos seguimos invirtiendo en salud para lograr que más panameños tengan la atención médica que necesitan", enfatizó Martinelli.

Esta infraestructura forma parte del proyecto que impulsa la institución la cual contempla la construcción, remodelación y equipamiento de 17 salas de este tipo a nivel nacional.

Durante el acto, el Presidente mencionó que pronto serán inaugurados los nuevos registros médicos incorporados al Ministerio de Salud lo que significa, explicó Martinelli, que los panameños podrán atenderse en todas las policlínicas del país, porque todos los registros médicos estarán computarizados, optimizando la atención médica.

"Esto cambiará la forma de brindar los servicios de salud, porque estamos incorporando la tecnología al servicio, ya que en estos tiempos donde existe la internet tenemos que adecuarnos a los cambios en el mundo moderno para ser más competitivos", explicó el Presidente.

Martinelli dijo a los presentes que todas estas inversiones en el sector salud se pueden realizar por el crecimiento económico del país, ya que debido a esta bonanza por primera vez en la historia la Caja de Seguro Social tiene un superávit debido a los más de 150 mil nuevos panameños que cuentan hoy con una plaza de trabajo que les permite cotizar en la institución.

Finalmente, dijo el Presidente que espera próximamente que se pueda traspasar el hospital de la 24 de diciembre a la Caja de Seguro Social para que en un futuro pueda convertirse en un hospital escuela como existe en otros países para preparar a los médicos residentes con los mejores conocimientos. Agregó que igual se licitará próximamente la Ciudad Hospitalaria de David, que optimizará la atención médica.

Este nuevo centro de atención especializada, que se denominará Sala de Hemodiálisis Metro 2, San Cristóbal, en conjunto con la sala de Metro 1 y la ampliación de la sala del hospital Dra. Susana Jones Cano, ayudarán a descargar la sala actual del Complejo Hospitalario Metropolitano, la cual ya no tiene la capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de pacientes.

El mandatario aprovechó la oportunidad para recorrer la ULAPS para verificar la atención que se brinda en esta unidad de atención de salud.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Salud, Javier Díaz, autoridades de la Caja y diputados del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario