jueves, 30 de agosto de 2012

El metro de Panamá contará con seguridad especial: Mulino

Con un pie de fuerza especializado en seguridad contará el servicio de transporte del Metro, que será puesto en función en el 2014 en la ciudad capital.

Ya se realizan conversaciones sobre un esquema de seguridad especial para la Línea 1 del Metro de Panamá, que tendrá unidades policiales y judiciales especificas en este sistema.
El titular del Ministerio de Seguridad, José Raúl Mulino, expresó que se establecerá un pie de fuerza en el sistema del metro, en la que estarán participando el Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional y la Secretaría del Metro, además se contempla incluir a delegados del Ministerio Público (MP).
“Esto se debe a que en este medio de transporte pueden surgir multiplicidad de eventos concernientes a la seguridad”, agregó.
Se conoció que se busca establecer la figura de fiscalías delegadas dentro de las estaciones del metro y crear un manual para el manejo de los delitos dentro de las instalaciones de este nuevo sistema.


Adelantó que es importante destacar que el Metro tiene posibilidades de importantes hechos que se pueden producir como suicidios y otras situaciones, por lo que deben prepararse para atender los eventos con la implementación del Sistema Penal Acusatorio en la provincia Panamá en los próximos dos años.

Otro de los planes son la creación de las fiscalías que estarán de turno para atender los casos que se registren en el Metro.

El sistema del Metro contará con cámaras de seguridad para proteger a la población.
Mulino sostuvo que deben adecuar las leyes al sistema penal y a los delitos.

Próximamente las autoridades del Ministerio de Seguridad sostendrán una reunión con representantes del Ministerio Público y la Corte Suprema señaló, Mulino.
Las declaraciones del ministro Mulino se dieron durante el foro “El periodismo y la lucha contra el narcotráfico”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario