jueves, 30 de agosto de 2012

Logros del programa Acompañamiento Humano y Espiritual del Enfermo se presentan a la Primera Dama


Personal de seis centros médicos, entre públicos y privados, han sido sensibilizados a través del Programa de Acompañamiento Humano y Espiritual del Enfermo, impulsado por el Despacho de la Primera Dama, para que el equipo de salud brinde al paciente y a su  familia, apoyo humano y espiritual durante el proceso desencadenado por la enfermedad. 

Durante una presentación de los logros y metas del programa en cada uno de los centros hospitalarios en donde ha sido implementado, se realizó en el auditorio del Hospital San Miguel Arcángel, en presencia de la primera dama, Marta de Martinelli.

A la fecha se ha sensibilizado a personal del Instituto Oncológico Nacional, Hospital Santo Tomás, Hospital del Niño, Hospital San Miguel Arcángel, Policlínica Carlos N. Brin de San Francisco y Clínica Hospital San Fernando.

“Pertenecer a un equipo de Humanización y Cuidados Paliativos es una opción personal, y hoy me siento complacida de ver que están trabajando para que este programa se fortalezca cada día, y sea de gran beneficio para ustedes mismos, quienes están dispuestos a comprometerse en este proceso de "humanizarse para humanizar", manifestó la Primera Dama durante la presentación de logros del programa.

Agregó que el enfermo es una persona necesitada de acompañamiento Humano y Espiritual y que los equipos de humanización y Cuidados Paliativos están llamados a atender esta necesidad, en forma calificada para beneficiar a los pacientes y sus familiares.

Con este programa – acotó-  Dios nos da la oportunidad para que los pacientes que sufren en nuestros hospitales, no sean vistos como un expediente con número de cama; sino como seres humanos que necesitan una atención integral, y que desde la perspectiva de la fe y el amor, sientan que a pesar de la situación en que se encuentran, se les respeta su dignidad como seres humanos.

“Hoy invito a los trabajadores de la Salud a que se unan a este programa que dará alivio a muchos enfermos que necesitan un corazón y una mano amiga que mitiguen sus dolores y sus sufrimientos”, subrayó Linares de Martinelli.

La misión del programa es transformar los servicios de salud en un sistema solidario y sensible en el que se reconozca la dignidad humana, respetando los valores y creencias, apoyados en el trabajo en equipo.  

Su visión es contar con instituciones de salud humanizadas, centros al servicio de la vida y la dignidad de la persona humana. Este programa prevé extender su atención a todas las regiones de salud de todo el país.

Dar una atención de calidad al enfermo y que tanto las personas de salud  como  el personal que labora en estos hospitales tengan un trato humanizado hacia el paciente, es lo básico de este programa dirigido por el Despacho de la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario