miércoles, 29 de agosto de 2012

Quijano: Lo que se compre con el nuevo sistema de medida no cambiará en nada.

Quijano:  Lo que se compre no cambiará en nada.
A partir del mes de diciembre entrará a regir en Panamá un nuevo sistema de medidas, el cual según el ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano lo que se compre no cambiará en nada.   

"Al llegar  a un supermercado o abarrotería y pide una libra de carne le darán esa cantidad, lo único que varía es cuando le entregan el tiquete, no dirá el peso en libra sino en kilogramos", manifestó.

De igual manera, dijo que funcionará en las gasolineras cuando el conductor sea despachado. "Ahora se va a despachar en litros y no en galones como hasta el momento", indicó a Telemetro Reporta.

Sostuvo que lo que cambia es la medida, pero por lo general las otras cosas no.

Agregó que se aplicará sanciones para aquellos establecimientos que no cumplan con la ley. 

Lo anterior expuesto forma parte de los fundamentos de la Ley No. 52 de 11 de diciembre de 2007 –la cual hizo modificaciones a la Ley 23 de 1997– que establece principios y disposiciones para la organización y el régimen jurídico de las actividades metrológicas en Panamá. Mediante esta ley se adopta el SIU.

La norma hace de obligatoriedad la venta de productos en kilogramos, en vez de libras; en metros, en lugar de yardas, y en litros, en vez de galones. 

Panamá adquirió un compromiso mediante un acuerdo firmado en 1997 para ingresar a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario