miércoles, 29 de agosto de 2012

MINSA: Inauguran una sala para los Niños de Cristal en el Hospital San Miguel Arcángel

Inauguran una sala para los Niños de Cristal en el HISMAEsta mañana se inauguró la sala de Los Niños de Cristal en el Hospital San Miguel Arcángel (HISMA). Allí se atenderán a los pequeños que padecen de Osteogénesis Imperfceta, o mejor conocido como huesos débiles o frágiles. 

Anteriormente los niños que tenían que someterse a tratamientos para fortalecer sus huesos tenían que viajar a República Dominicana para un servicio privado, lo que resultaba muy costoso. Ahora con esta nueva sala la realidad será otra.

A 30 niños se le colocará el tratamiento conocido como Pamidronato Disódico por vía intravenosa. Esto será durante tres meses cada tres días de la semana. Con esto los huesos de los pequeños serán más fuertes y disminuirán las posibilidades de fracturas y lesiones.
Esto fue una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, El Ministerio de Salud y la directiva del nosocomio.

La creación  de esta sala fue una iniciativa de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, la cual fue acogida por el Ministerio de Salud y el HISMA.

La sala tiene capacidad para atender a dos menores por sesión. Ambos recibirán el tratamiento pamidronato disódico intravenoso (fortalece los huesos) por un periodo de tres días. Una vez termina el proceso ingresarán otros dos pequeños. 



  • Se tiene contemplado que cada tres meses los infantes reciban el tratamiento.
  • Al menos unos 30 niños se beneficiarán de esta sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario