miércoles, 29 de agosto de 2012

MITRADEL ratifica Convención Colectiva de Manzanillo International Terminal (MIT)



El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón Piraquive, ratificó la Convención Colectiva de Trabajo negociada a través de vía directa, entre la empresa Manzanillo International Terminal (MIT) y el Sindicato de Trabajadores de dicha empresa. La misma tendrá una duración de cuatro años a partir de su firma, y beneficiará a 1.500 trabajadores. 
Bonos de Navidad, ayuda por desastres, uniformes, ayuda por muerte del trabajador, equipo de seguridad y exámenes médicos anuales a los trabajadores, son algunos de los beneficios que percibirán los trabajadores gracias a esta Convención.
En su intervención el viceministro Falcón dijo que este es un gran legado para el país ya que “estamos logrando que las empresas se fortalezcan y que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida”.
En el año se han logrado 40 negociaciones, 35 de manera directa y 5 por vía de la conciliación.
El director de Trabajo, Reynaldo Medina, señaló que es una prioridad para el Mitradel garantizar la buena convivencia entre los empleados y sus empleadores, para que redunden en beneficios comunes.
Julia Suira, asesora del Sindicato de Trabajadores de Puerto de Manzanillo, acotó que este es un importante logro para el desarrollo de las debidas acciones de los empleados de esta empresa quienes logran acuerdos valiosos para beneficio de ambas partes.
Roberto Nash, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores de Puerto Manzanillo, dijo que con esta convención se logró generar beneficios que serán percibidos por los trabajadores y lo positivo de esto es que se logra por vía directa sin conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario