miércoles, 29 de agosto de 2012

CD empieza a fijar rumbo a elecciones del año 2014

CD empieza a fijar rumbo a elecciones del año 2014

Tras varios meses de convulsión en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), ahora le corresponde el turno al oficialista Cambio Democrático (CD). Es que conforme se acercan los días para el año preelectoral, cada uno de los partidos empieza a trazar su hoja de ruta con miras a las elecciones del 2014. Este fin de semana, el plato fuerte será el oficialismo.   

El domingo 2 de septiembre, los convencionales del que es hoy en día el partido más grande del país, se reunirán en un Congreso Nacional Extraordinario. Ahí esperan hacer importantes modificaciones a los estatutos que rigen el colectivo para darle forma a su participación en los próximos comicios.
 


CD tiene que abrir espacios para incluir en su estructura a quienes fueran los directivos de más 76 mil nuevos miembros que se sumaron al colectivo desde marzo pasado, cuando se fusionó con Unión Patriótica. 

No obstante, analistas políticos coinciden en que Martinelli tiene un liderazgo firme en el CD y los recursos necesarios para mantener el control.

Mario Rognoni considera que el también presidente de la República no perderá fuerza porque los inscritos en el colectivo no van a ‘desconocer’ al fundador y único líder que ha tenido el partido en 14 años de existencia. 

En tanto, Renato Pereira advierte que las modificaciones que se aprobarán el domingo ‘serán a voluntad’ del presidente, quien debe estar al tanto. 


Luis Cortés, asesor legal de CD, señaló que esperan a por lo menos tres mil personas, incluyendo a los delegados, invitados especiales y miembros del directorio. Agregó que confían en que las modificaciones preparadas por la Junta Directiva y aprobadas por el Directorio Nacional serán también respaldadas por los convencionales. 

Luego de los inconvenientes ocurridos en el Congreso del PRD con el voto electrónico, en CD decidieron que las elecciones para aprobar los cambios a los estatutos se realizarán a través del mecanismo tradicional. Según Cortés, ‘no estamos preparados’ para este mecanismo y advirtió que es necesario hacer más pruebas y docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario