miércoles, 29 de agosto de 2012

EDEMET podría ser sancionada por ASEP nuevamente

La Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste S.A.(EDEMET) podría ser sancionada con $10 mil dólares diarios de multa si no acoge la solicitud de La Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) de reparar, modificar y darle mantenimiento a la red que administra dicha compañía en Panamá Oeste.   

Zelmar Rodríguez, administradora de la ASEP, señaló, este martes, 28 de agosto, que EDEMET tiene hasta el viernes, 31 de agosto, para presentar una declaratoria juarada del mantenimiento que le ha brindado a los clientes del sector Oeste. 

Rodríguez también indicó que personal de la ASEP se encargará de verificar el cumplimiento de la mejora en el servicio. 

El presidente de la República, Ricardo martinelli, ya había hecho una advertencia a la empresa de distribución eléctrica, el pasado 22 de agosto, de que se le impondría una multa de $10 mil dólares diarios hasta que lograra resolver los problemas de abastecimiento de la energía eléctrica en el sector oeste. 

Martinelli había asegurado que a su gobierno no le temblaría la mano para imponer las multas por un mal servicio eléctrico. 

Además, la entidad reguladora ya había impuesto una multa en el 2009 una a EDEMET por $24 millones por los apagones en el sector oeste, sin embargo, Rodríguez reiteró que la sanción está congelada porque la compañía presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia. 

La ASEP impuso recientemente una sanción de un millón de dólares a EDEMET por incumplir normas vigentes en materia de electricidad ya que la institución no fue oportuna en los procesos de compra de energía para ponerla al servicio de sus clientes en los años 2005 y 2006. 

Debido a las constantes quejas de los usuarios, por daños a sus electrodomésticos, con los bajones de luz en Panamá Oeste, la ASEP ha amplaido su horario de atención y recibirá los reclamos, siempre y cuando éstos se hayan presentado primero en la empresa de distribución eléctrica. 

EDEMET aun no ha dado ninguna información al respecto
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario