miércoles, 29 de agosto de 2012

CSS: Presidente Martinelli da primera palada de nueva Sala de Hemodiálisis en San Cristobal - Río Abajo

Colocan la primera piedra para construir centro de hemodiálisis en San Cristóbal - Rio Abajo

Hoy, miércoles 29 de agosto, se realiza la colocación de la primera piedra para la construcción del primer centro de hemodiálisis que brindará atención a las personas que padecen de insuficiencia renal crónica.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli junto con el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, dieron la primera palada para la construcción de la nueva Sala de Hemodiálisis en la  Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de San Cristóbal, corregimiento de Río Abajo.
 
El nuevo centro atenderá a los pacientes con insuficiencia renal crónica de Río Abajo, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo. La infraestructura forma parte del proyecto de la CSS para mejorar la calidad de vida de los pacientes con hemodiálisis, la misma contempla la construcción, remodelacion y equipamiento de 17 salas de este tipo a nivel nacional.


Este centro beneficiará 150 mil pacientes de los corregimientos de Río Abajo, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo, el edificio estará ubicado en los predios de la Unidad local de Atención Primaria de Salud en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

El mandatario Ricardo Martinelli, manifestó su satisfacción por la construcción de este nuevo centro y aseguró que debido al crecimiento económico que vive Panamá es posible desarrollar este tipo de obras que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de los panameños.

En el acto también participaron Lizka Richard, nueva directora de prestaciones médicas de la Caja del Seguro Social; el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, y el ministro de Salud, Javier Díaz.

  • Esta nueva Sala de Hemodiálisis forma parte del proyecto de  construcción, remodelación y equipamiento de unas 17 salas a nivel nacional.
  • A través de estas nuevas salas se ofrecerá un mejor servicio a los pacientes con problemas de insuficiencia renal.
  • En el acto estuvieron presente el ministro de Salud, Javier Díaz y otras autoridades del Gobierno Nacional.
  • La obra tiene un costo de 120 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario