miércoles, 29 de agosto de 2012

MEF: Funcionarios recibirán los décimo tercer mes que adeudaba el Estado

Funcionarios recibirán los décimo tercer mes que adeudaba el Estado
A partir del próximo año miles de trabajadores del sector público recibirán los décimo tercer mes que les adeudaba el Estado correspondiente a los años 1989, 1990 y 1991, que fueron suspendidios por efectos de la crisis económica que afectaba al país en ese momento.   

Así lo dio a conocer el director Nacional de Asesoría y Defensa Gratuita de los trabajadores del Ministerio de Trabajo, Emilio Alfredo Manzané, quien señaló que el pago se hará de manera escalonada.

Manzané dijo a RPC Radio que cuando se le consultó al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, si había posibilidad de pagarle a los funcionarios, éste indicó que se tenía que hacer justicia.

Sostuvo que el desembolso asciende a 88 millones de dólares. "Este pago podría aliviar un poco los bolsillos de los trabajadores", añadió.

Agregó que el MEF determinará cuando iniciarán los pagos y quienes serán los primeros en recibirlos. 

La Ley 19 del 22 de mayo de 2009 declara como derechos adquirido el pago de los décimos tercer mes de los años 89, 90 y 91.



  • Los décimos corresponden a los años 1989, 1990 y 1991 que fueron suspendidios por efectos de la crisis económica.
  • A un total de 234 mil 323 funcionarios del Gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas y municipios se les entregó el décimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario