miércoles, 29 de agosto de 2012

Gálvez le dice a manifestantes: CD está seguro de su potencial político


El grupo de personas que marchó hacia la Asamblea Nacional este miércoles, 29 de agosto, en rechazo a las reformas electorales, fue recibido por el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, quien les dijo a los manifestantes que "Cambio Democrático está seguro de su potencial político", al referirse a la oposición de las personas en cuanto al proyecto de ley.

La marcha, organizada por el Frente por la Democracia, se realiza un día antes de que en el Legislativo empiece la discusión en primer debate de la iniciativa que busca reformar el Código Electoral, luego de que hoy culminaran las consultas del proyecto en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Gálvez, quien defendió las reformas, dijo que el 75% de las personas que asistió a la marcha pertenecían al Partido Revolucionario Democrático; el 24% al Partido Panameñista y un 1% correspondía a miembros de la sociedad civil, a quienes calificó de “satélites del PRD y el Panameñismo”.

“Es una vergüenza que los dirigentes Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro no hayan tenido una convocatoria”, dijo el presidente de la Asamblea al referirse a que había poca asistencia de personas en la marcha.  

En cuanto a la crítica que ha surgido por parte de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes consideran que Cambio Democrático (CD) se quiere hacer un traje a la medida con las reformas, Gálvez dijo que lo que se busca que es las reglas del juego sean equitativas, ya que algunos de los puntos que se contemplan en el proyecto, como el de las candidaturas independientes, no beneficia a CD en nada.

El proyecto contempla reformas en aspectos como la candidatura independiente, períodos de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario