jueves, 16 de agosto de 2012

Cureña: "El PRD no sabe perder"

Cureña: "Jamás compré votos, mi conciencia no da para eso"

Cureña: Jamás compré votos, mi conciencia no da para eso

Según la también maestra Cureña, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís "comprobó en los testimonios que nadie recibió beneficios a cambio de su voto.

Nidia Cureña, quien resultó electa como representante del corregimiento de El Bebedero en la provincia de Los Santos, manifestó sentirse confiada en que los magistrados del Tribunal Electoral (TE), reconocerán la voluntad de una comunidad que la eligió "a conciencia".

Esto, luego que se diera inicio a una serie de audiencias para comprobar la veracidad de su elección, que según la también maestra Cureña, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís "comprobó en el testimonio de las personas", que no recibieron ningún tipo de materiales de construcción electrodomésticos, becas y otros beneficios a cambio de su voto.

"Reitero que jamás compre votos, mi conciencia no da para eso y se ha hecho una injusticia contra los moradores de El Bebedero" expresó la candidata.

“Tengo confianza en que los Magistrados del Tribunal Electoral van a reconocer la voluntad de una comunidad que me escogió a conciencia y no comparten las 
mentiras que ha dicho el PRD de supuesta compra de votos” expresó la maestra Nidia Cureña al referirse a la audiencia que se realizara mañana viernes 17 de agosto sobre las elecciones celebradas en el Corregimiento de El Bebedero en la provincia de Los Santos.


Desde las 9 de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio en ciudad capital se iniciaran los alegatos de dicha audiencia en continuidad con la acción legal que se realizo la semana pasada en el Distrito de Tonosi donde además se hizo una inspección ocular en el propio lugar.


La acción fue encabezada por el Magistrado Gerardo Solís y conto con la participación de los abogados de los partidos Cambio Democrático, Molirena, PRD, la Fiscalía Electoral y la representación de la maestra Cureña.


Sobre el particular la maestra dijo que el propio magistrado Solís comprobó en el área de acuerdo a los testimonios de las personas consultadas, que jamás recibieron ni materiales de construcción, electrodomésticos, becas y otros beneficios a cambio de su voto.


“El magistrado Solís vio la pobreza extrema en que viven algunos residentes de esa comunidad, yo confío en que van a fallar en derecho y harán justicia, las denuncias hechas por el PRD no tienen fundamento” expresó Cureña quien en las elecciones celebradas el 4 de diciembre del año pasado obtuvo 627 votos contra 278 que saco Darío Saavedra del PRD y Carlos Domínguez por la papeleta independiente con 58 votos


“Reiteró que jamás compro votos, mi conciencia no da para eso y se ha hecho una injusticia contra los moradores de El Bebedero” expreso la candidata.


Cabe destacar que el jueves de la semana pasada el Tribunal Electoral decidió posponer los alegatos programados para hoy viernes luego que el abogado del CD, Hugo Polo solicito al magistrado Gerardo Solís la transcripción de la diligencia para preparar sus alegatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario