jueves, 16 de agosto de 2012

OPINION: Hospital del Niño



Una buena noticia para los panameños fue la decisión del gobierno de construir una nueva edificación para el Hospital del Niño. Ya se donó el terreno de 4,851 metros cuadrados de la antigua Embajada de Estados Unidos, con un valor estimado en 17 millones de dólares. 
Ahora se deben actualizar los planos que datan del año 2004 y el otro año debe iniciarse la construcción de un proyecto cuyo costo se estima entre 120 y 150 millones de dólares.
La obra será financiada con donaciones de Taiwan, préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y aportes del gobierno. El país espera que los grandes empresarios que sacan provecho de la bonanza económica de Panamá, hagan un aporte significativo para concretar este proyecto para beneficio de la niñez de la nación.
En el distrito capital nacen cada año cerca de 8,000 niños, que se suman la población infantil que acude al nosocomio inaugurado hace 52 años.
La expansión de la población panameña, complementada por las oleadas de inmigración que atrae el desarrollo económico del país, están poniendo a prueba los límites de nuestro sistema de salud público.
En medio de todos los proyectos de salud del gobierno nacional, de alguna forma el Hospital del Niño había quedado ignorado. Afortunadamente, luego de que el gabinete escuchara el clamor de personal del hospital, la situación de hacinamiento e insuficiencia de las instalaciones de nuestro principal hospital pediátrico está por cambiar.

2 comentarios:

  1. Excelente!!! Nuestro presidente si escucha a su pueblo, se ve que gobierna un presidente con su pueblo no.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! Nuestro presidente si escucha a su pueblo, se ve que gobierna un presidente con su pueblo, no solo.

    ResponderEliminar