jueves, 16 de agosto de 2012

ASEP ha detectado más de tres mil interrupciones del fluido eléctrico en el Oeste

Desde finales del año pasado, el departamento de Norma, Calidad y Comisión Técnica evaluó los circuitos de distribución, detectando un inadecuado mantenimiento.

La administradora general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Zelmar Rodríguez informó que en los últimos meses se detectó más de tres mil interrupciones del fluido eléctrico en el sector Oeste.   

Indicó que desde finales del año pasado, el departamento de Norma, Calidad y Comisión Técnica evaluó los circuitos de distribución, detectando un inadecuado mantenimiento de la empresa distribuidora Edemet Edechi S.A., en la red que distribuye energía al sector de Panamá Oeste.

"Nosotros como regulador enviamos notas al distribuidor para que corrigiera los problemas, cosa que no paso, por lo que la entidad tenía la potestad de imponer una multa", manifestó.

Sostuvo que esta situación provocó que la empresa Edemeth Edechi presentara una advertencia de ilegalidad ante la Corte Suprema de Justicia, rechazando así la medida de la Asep.

Reveló analiza que medidas preventivas puede aplicar a corto plazo para poder exigirle a la concesionaria para que corrija el error. 

Además, señaló que tendrán que esperar que el tribunal de justicia se pronuncie y se pueda aplicar la multa. 

Por su parte, la empresa asegura que las interrupciones se deben a la ampliación de la vía Arraiján-La Chorrera.

Esta aseveración será analizada por un comisionado que en su momento analizará el documento para luego emitir un fallo.

Multas que se han impuesto desde el 2009 a la fecha asciende aproximadamente a 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario